Ansu Fati: una cláusula 'asequible' y Jorge Mendes como nuevo representante

Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
EFE
Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.

La impresionante exhibición de Ansu Fati con la selección ante Ucrania no solo ha desbordado la ilusión entre los aficionados españoles, sino también entre los del FC Barcelona, que ven en la jovencísima perla hispano-bisauguineana a la próxima megaestrella blaugrana.

Con 17 años y 311 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con la selección española y además dejó varias jugadas para el recuerdo, de esas solo al alcance de los elegidos. Sin embargo, y aún sin contrato profesional, su futuro inquieta a la afición del Barça, pues el jugador acaba contrato dentro de dos años, su cláusula de rescisión es de 170 millones de euros... y acaba de cambiar de agente, ha dejado a Rodrigo Messi, hermano de Leo, para irse con Jorge Mendes.

Fue hace un año cuando Ansu Fati se dio a conocer, cuando apenas tenía 16 años. Aprovechando la lesión de Messi, irrumpió en el equipo azulgrana con dos goles ante Osasuna y Valencia y actuaciones plenas de descaro y calidad.

De inmediato comenzaron las negociaciones para revisar su contrato y al jugador se le aumentó considerablemente su salario y se actualizó también su cláusula de rescisión, que pasó de ser de 100 millones de euros a 170. Todavía sin contrato profesional, en cuanto Ansu Fati pasara a ser profesional, la cláusula pasaría a ser de 400 'kilos'. La duración no se modificó, el contrato finaliza en 2022 con opción a dos temporadas más.

Fue un contrato negociado por Rodrigo Messi con Josep Maria Bartomeu, pero en agosto saltó una noticia que puede tener importancia, pues Ansu Fati decidió cambiar de agente: dejaba al hemano de Messi para irse a Gestifute con el 'superagente' Jorge Mendes.

"Está feliz en el Barça", aseguró este domingo por la noche el padre de Ansu Fati en declaraciones a la Cadena Cope, pero lo cierto es que la fama de Jorge Mendes como durísimo negociador es de sobra conocida. Sin contrato profesional todavía, a Bartomeu se le abre otro frente de vital importancia para lograr la renovación de un jugador por el que varios clubes estarían dispuestos a pagar los 170 millones de la cláusula. 

Su papel en el proyecto de Ronald Koeman es clave en el futuro del hispano-guineano. Ansu Fati no tuvo apenas protagonismo con Quique Setién y ahora tiene dudas sobre el rol que le espera con el nuevo técnico, más aún con los rumores sobre la posible llegada de Memphis Depay, jugador neerlandés que ocupa su misma situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento