Ansu Fati se convierte en el jugador más joven de la historia en marcar un gol con la selección española: 17 años y 311 días

Ansu Fati, durante el España-Ucrania
Ansu Fati, durante el España-Ucrania
EFE

Ansu Fati ha roto ante Ucrania un récord que databa de 1925 con la selección española. El futbolista, que ya se convirtió en el tercer debutante más joven de la historia de la 'Roja', marcó el 3-0 de la victoria de los de Luis Enrique y se estrenó con la absoluta.

Gracias a ello, con 17 años y 311 días, se convirtió en el goleador más joven de la historia de España. La anterior marca era de Errazquín, que marcó tres goles a Suiza con 18 años y 344 días, hace casi un siglo.

Desde el minuto 1, Ansu demostró su calidad para alegría de sus compañeros y del seleccionador. El extremo, que formó de inicio arriba junto a Gerard Moreno y Jesús Navas, provocó el penalti del 1-0 y participó en la jugada ensayada del 2-0, hasta que se tomó por su cuenta y riesgo la responsabilidad de disparar para intentar el 3-0.

Antes había intentado con un disparo medido que se fue por el lateral por poco y otro con una chilena en el área pequeña que Pyatov le sacó a bocajarro. Aunque Ucrania no demostró nada, de entre todos los jugadores de España, el que llevó el ritmo y la revolución sobre el césped del Alfredo Di Stéfano fue el atacante barcelonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento