Sergio Reguilón, una joya que no tiene hueco en el Real Madrid

  • La presencia de Mendy y Marcelo cierran el paso a uno de los mejores laterales de la pasada campaña. 
  • El Real Madrid solo quiere venderlo si se incluye una cláusula de recompra.
  • ​Hay importantes ofertas, como la del Manchester United, y el Sevilla desea que vuelva como cedido. 
Sergio Reguilón con la selección española.
Sergio Reguilón con la selección española.
EP
Sergio Reguilón con la selección española.

Sergio Reguilón se ha convertido en el lateral izquierdo de moda del fútbol europeo. Su gran final de temporada, coronado con una descomunal actuación en la final de la Europa League que el Sevilla le ganó al Inter de Milán el pasado 21 de agosto, le ha convertido en objeto de deseo de muchos de los grandes clubes europeos. Mientras, el Real Madrid deshoja la margarita sobre la situación, pues el canterano blanco parece no tener sitio en la actual plantilla pero a su vez el club no quiere deshacerse totalmente de uno de los defensas más prometedores del mundo.

En el superávit del lado izquierdo de la defensa blanca está la clave del futuro de Reguilón del que tan pendientes están, sobre todo, en el Sevilla y en el Manchester United, los dos equipos que más interés han mostrado en contar con los servicios del jugador madrileño en la temporada que está a punto de comenzar. El rendimiento de Ferland Mendy, por el que el club blanco pagó 40 millones de euros el verano pasado, ha sido más que satisfactorio, demostrando ser una roca insuperable en defensa y un jugador que aporta mucho más de lo que se esperaba en ataque.

El galo es, por lo tanto, totalmente indiscutible, mientras que el otro puesto es a priori para Marcelo Vieira. El brasileño es una leyenda del conjunto madridista al que le queda una temporada de contrato, y la intención del club es respetar su decisión de continuar un último año por respeto a su trayectoria. Marcelo, además, rindió más que satisfactoriamente la campaña pasada, aportando mucho –como es habitual– en ataque y cumpliendo en defensa –para el recuerdo, la jugada en la que evitó un gol de Messi en el Clásico que valió media Liga–.

El Real Madrid también cuenta, además, con una tercera alternativa, el canterano Miguel Gutiérrez. Considerado una de las grandes promesas del filial, la idea es darle algunos minutos en una temporada que tendrá el calendario muy cargado de partidos.

Con tal saturación de jugadores para esa zona del campo, la salida de Reguilón parece la opción más lógica pese a su espectacular rendimiento, pero en el club no quieren perder los derechos sobre el jugador. Por ello, solo se contemplan dos opciones: una cesión o una venta pero con una opción de recompra.

En el Real Madrid se ve con buenos ojos esta última opción, pues el valor de mercado del lateral se ha multiplicado. Como con Achraf, en la entidad blanca estiman que la operación se podría cerrar en una cantidad en torno a los 35 o 40 millones de euros, con el Manchester United como equipo mejor colocado. Los red devils, sin embargo, de momento no acceden a la cláusula de recompra, lo que ha paralizado la operación.

En el caso de que se opte por una cesión, es el Sevilla el club que aparece como el mejor colocado. Julen Lopetegui logró sacar el mejor rendimiento del madrileño en la pasada campaña y en el Madrid se considera que un regreso al equipo hispalense es una apuesta segura, pues en el caso de que se decidiese vender al jugador dentro de un año, su valor seguiría siendo alto. "Ya dijimos que nos encantaría tenerle aquí, pero es algo complicado porque hay muchos rivales fuertes económicamente contra los que es muy difícil pelear", aseguró este martes Monchi, director deportivo del conjunto hispalense. 

Son los dos clubes que ahora mismo están mejor colocados para hacerse con los servicios de Sergio Reguilón, pero no los únicos, en las oficinas de Chamartín las ofertas por el defensa han sido numerosas. De momento, el lateral se recupera en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de la lesión que se produjo en los últimos minutos del partido de la selección española ante la ucraniana, un esguince de tobillo que, según el propio jugador, no le tendrá fuera de los terrenos de juego mucho más de una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento