Doble récord de Donovan Mitchell y Jamal Murray en la remontada de los Nuggets sobre los Jazz

Jamal Murray y Donoval Mitchell
Jamal Murray y Donoval Mitchell
NBA

Los Denver Nuggets se impusieron en el séptimo partido de la eliminatoria a los Utah Jazz en una de las mejores series de los últimos años y se citan con los Clippers en la semifinal de la Conferencia Oeste. Las dos estrellas de ambos equipos fueron sin duda los agitadores de la eliminatoria con actuaciones memorables que les ha servido para romper más de un récord.

Para los menos aficionados de la NBA es un buen momento para conocer Jamal Murray (Nuggets) y Donovan Mitchell (Jazz), dos de los grandes prospectos del baloncesto del futuro. Ambos se combinaron para batir la marca de mayor anotación entre dos rivales en una serie de playoffs, con 475, arrebatándosela nada más y nada menos que a Jerry West y John Havelick (463) en las finales de 1969.

Pero también de manera individual han destacado, con hasta cuatro ocasiones en las que uno de los dos logró alcanzar la barrera de los 50 puntos. Murray lo hizo en el cuarto y sexto partido (con 50 puntos en ambos) y Mitchell en el primero (57) y cuarto (51).

Por si eran poco sus impresionantes números en anotación, la manera en la que lo han conseguido también les ha valido para batir un récord. Con los 55 triples que transformaron entre los dos en la serie, se colocan como los jugadores con más tiros de tres encestados en una ronda

En primer lugar, Mitchell, con 33 canastas, superó a todo un especialista como Stephen Curry que en 2016 hizo 32. Esa misma cifra, es la que ha empatado Murray para igualar al de los Warriors en la segunda plaza del ránking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento