Noche histórica y doble récord de LeBron James en una importantísima victoria de los Lakers

LeBron James
LeBron James
EFE
LeBron James

'King' James sigue escribiendo su nombre en los libros de historia de la NBA. El alero de los Lakers fue clave para adelantar a su equipo en la primera ronda de los play-offs contra los Blazers de Lillard (2-1) con una brillante actuación (38-12-8), rozando el triple-doble. Más allá de contribuir a una trabajada victoria de los de amarillo y púrpura, James consiguió agrandar su leyenda en la liga.

Con los cuatro triples que anotó el de Akron frente a Portland se colocó en el tercer lugar de la clasificación histórica de más triples anotados en play-off después de adelantar a todo un tirador como Klay Thompson. LeBron situó la marca en 375 triples y tiene a tiro la cifra de otra leyenda del tiro de tres como Ray Allen, con 385. Lejos quedan los 470 que lleva un Stephen Curry que se espera que pueda seguir creciendo en los años que le restan en la NBA.

No solo eso, sino que con esta victoria ya suma 158 triunfos en la post-temporada a lo largo de su carrera y supera a todo un Tim Duncan, que se quedó en 157. De hecho, todo apunta a que LeBron podrá colocarse como líder histórico en este apartado esta misma temporada y superar a Derek Fisher.

El ex de los Lakers sumó 161 triunfos en play-offs y salvo sorpresa parece que James le alcanzará. Con la victoria y las sensaciones del equipo frente a los Blazers, parecen haber encarrilado la eliminatoria, pero necesitan dos victorias más para pasar de ronda. Con esas, LeBron solo necesitará una más en la siguiente fase para alcanzar a Fisher. Récord a tiro para el 'Rey'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento