Hamilton y Räikkönen rompen dos récords históricos de la F1: uno de Schumacher y otro de Alonso

Lewis Hamilton, en el podio del GP de España
Lewis Hamilton, en el podio del GP de España
EFE

Uno porque está marcando una era en la Fórmula 1 y otro por su veteranía, el GP de España de 2020 pasará a la historia no tanto por la acción en pista, ya que fueron doblados todos menos los del podio, sino porque Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen han batido dos marcas históricas en los libros de estadística de la competición.

El hexacampeón, líder de la general y gran favorito a alcanzar la gloria de nuevo a final de año logró su victoria 88 en Fórmula 1, lo que le sitúa a sólo tres de igualar la marca de 91 de Michael Schumacher y, por tanto, a cuatro de superarle. Sin embargo, este domingo ya le ha adelantado en otra estadística, que si bien no es tan señalada, sí habla de su rendimiento: el de número de podios.

Hamilton se subió en Montmeló al cajón por 156ª vez en su carrera deportiva, lo que le sitúa por delante del 'kaiser'. Queda por ver dónde pone la cota, porque es seguro que esta no será su última vez en los puestos de honor.

El otro piloto que ha alcanzado el primer puesto en un ránking de guarismos en Fórmula 1 es otro campeón del mundo, aunque sólo una vez. Kimi Räikkönen, que cumple su 18ª temporada en el Gran Circo (debutó en 2001 y estuvo dos años fuera) se ha convertido en el piloto con más kilómetros recorridos en la historia de la competición.

En concreto, tras la disputa del GP de España, ha sumado 84.013 kilómetros, superando al que hasta ahora era el hombre que más distancia en pista había recorrido: Fernando Alonso. El asturiano, hasta el momento de su retirada en 2018, llegó a los 83.882 km, y el finlandés le superó en la vuelta 38 de la cita en Montmeló. 

Para hacerse una idea, Räikkönen ha hecho el equivalente a dar la vuelta a la Tierra más de dos veces subido a un F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento