El Barça alinea el equipo de mayor edad de la historia de la Champions contra el Bayern

Los jugadores del Barcelona calientan antes del partido con el Bayern
Los jugadores del Barcelona calientan antes del partido con el Bayern
EFE
Los jugadores del Barcelona calientan antes del partido con el Bayern

Quique Setién no se la jugó con experimentos como sacar a Ansu Fati de inicio en el vital duelo contra el Bayern. Tampoco decidió que Antoine Griezmann, cuyas actuaciones han tenido altibajos, saliera de inicio. 

Su once de inicio de cuartos de final contra conjunto bávaro tuvo una palabra sobre el resto: experiencia.

Sólo así se explica que el técnico cántabro haya entrado en la historia de las estadísticas de la Champions League al alinear al equipo de mayor edad de la competición. Según datos de OptaJose, de la agencia de estadísticas Opta, el once inicial del Barça ante los alemanes es de 29 años y 329 días.

El conjunto culé salió con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Vidal; Messi y Luis Suárez

En buena medida, esa media de edad se debe a que tiene cuatro futbolistas nacidos en 1987, a saber: Piqué, Vidal, Messi y Luis Suárez, por lo que tienen 33 años, seguidos por Sergio Busquets (1988, 32 años). El más joven del once inicial es Frenkie De Jong, nacido en 1997 y, por tanto, con 23 años.

No será el único récord que se bata en este partido: en el Bayern, Thomas Müller se convertirá en el futbolista alemán con más partidos disputados en la Liga de Campeones, 113.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento