Sergio Pérez sospecha que se contagió de coronavirus por un chef privado que contrató para minimizar riesgos

Sergio Pérez, en una rueda de prensa
Sergio Pérez, en una rueda de prensa
EFE

Sergio Pérez es, de momento, el único piloto que ha pasado el coronavirus en este 2020. El mexicano viajó a su país antes del GP de Gran Bretaña y ahí fue donde se contagió, poniendo en duda no sólo su responsabilidad personal sino también arriesgó la seguridad de la burbuja de la Fórmula 1.

Una vez superada la infección, ha regresado este fin de semana, tras perderse las dos citas de Silverstone donde fue sustituido por Nico Hulkenberg. El debate de cómo se contagió ha sido objeto de pregunta en la rueda de prensa de los jefes de equipo, y el de Racing Point ha confesado la sospecha que tienen. El exceso de celo del piloto por intentar no contagiarse pudo ser, precisamente, lo que provocó que lo cogiera.

"Creemos que lo pudo haber contraído de uno de los chefs privados que contrató”, aseguró el jefe del equipo de los coches rosas, Otmar Szafnauer. "Podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Tomó todas las precauciones que pudo en privado. Se quedó con sus padres, no salió a comer. Cuando regresó a Europa, contrató a un chef privado para que no fuera a los restaurantes. Nosotros creemos que lo contrajo del chef", insistió.

Pérez ha sido objeto de muchas críticas, dado que México es uno de los países del continente americano más afectado, pero también ha sido puesto como ejemplo de que la Fórmula 1 ha establecido un protocolo mediante el cual se puede mantener una cierta normalidad incluso con un piloto afectado por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento