Vinícius cuenta cómo rechazó al Barça por ir al Real Madrid: "Me dieron sólo dos días para elegir"

Piqué y Vinícius discuten en el Clásico.
Piqué y Vinícius discuten en el Clásico.
EFE

Vinícius es una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid, pero su destino podría haber estado al otro lado del puente aéreo. El brasileño fue pretendido también por el FC Barcelona, hasta el punto de que fue objeto de una 'guerra' entre los representantes blanco y culé en Brasil, cuando aún era futbolista del Flamengo.

"Tenía propuestas de los dos y me dieron sólo dos días para elegir", relata en el programa 'Campo de Estrellas', de Real Madrid TV. Para un chaval que apenas llegaba a los 17 años fue toda una decisión, que tomó de manera conjunta con su familia como no podía ser de otra manera. "Hablamos con él y nos dijo que quería ir al Real Madrid", relata su representante, Ulysses Paixao, en un final que ya se conocía.

En el programa documental, Vinícius habla de asuntos más extrafutbolísticos, como la localidad donde se crió. "Sao Gonçalo es un sitio muy peligroso. Hay mucha violencia y mucha pobreza", admiten él y su agente. Fue ahí donde se refugió en el fútbol y donde aprendió a ser futbolista.

"Cuando lo llevaba a la calle percibí que tenía mucho control del balón para ser un niño pequeño, no lo soltaba", recuerda su padre, que tuvo que dejar a su familia para ir a un trabajo mejor y pagarle la formación en la escuela del Flamengo. "Mi padre se fue a trabajar a Sao Paulo para que yo tuviera dinero para entrenar y jugar a fútbol", agradece un Vinícius que promete jugar "muchos más años" en el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento