Final amargo para el regreso de Nico Hulkenberg a la F1: no toma la salida del GP de Gran Bretaña por una avería

El Racing Point de Nico Hulkenberg en boxes
El Racing Point de Nico Hulkenberg en boxes
F1
El Racing Point de Nico Hulkenberg en boxes

Era uno de los grandes puntos de interés del GP de Gran Bretaña, pero finalmente no ha podido ni tomar la salida. Nico Hülkenberg se quedó en boxes, ni siquiera pudo llegar a la parrilla, después de una avería en su Racing Point que detectaron en las últimas revisiones.

El alemán volvió a la Fórmula 1 con ganas de brillar ante la inesperada oportunidad que le dio el positivo en coronavirus de Sergio Pérez. Con el mexicano en un hotel aislado, era 'Hulk' quien debía llevar el segundo Racing Point a la zona de puntos. Después de subirse a la carrera el viernes a un coche que no había probado y después de nueve meses sin pisar uno, logró una meritoria 13ª posición en la clasificación.

Sin embargo, todo se fue al traste este mismo domingo. Los mecánicos detectaron que algo no estaba bien justo cuando tenía que salir a la parrilla de salida. Hulkenberg ya tenía el casco y el mono puesto, todo estaba listo para que saliera... pero acabaron desmontando el coche y apartándolo a un lado. En un principio iba a salir desde el pitlane pero ni siquiera pudieron con ello. Desde el equipo se mostraban "absolutamente destrozados" en el tuit de confirmación del tempranero abandono.

Queda por ver si este ha sido el fin de la corta vuelta de Hulkenberg. Sergio Pérez se tendrá que someter a test PCR en los próximos días para confirmar si ha superado la infección o no, si bien tendrá que seguir en cuarentena al menos hasta el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento