33 integrantes del Fuenlabrada reciben el alta médica en A Coruña y ya pueden volver a sus casas

A Coruña Llegada al Hotel NH Finisterre el jugador del Fuenlabrada Chico Flores ingresado por coronavirus en un hospital de A Coruña al ser dado de alta 28/09/2020 Foto: M. Dylan / Europa Press
Chico Flores, a su llegada al hotel NH Finisterre donde está confinado el Fuenlabrada
EFE
Chico Flores, a su llegada al hotel NH Finisterre donde está confinado el Fuenlabrada
EFE

Los resultados obtenidos en las últimas pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña permiten dar el alta epidemiológica a 33 de los 46 miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada que permanecen confinados en un hotel de la ciudad herculina, tras el brote de coronavirus que contagió a 18 de sus integrantes.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, al recibir el alta epidemiológica y cumplir el protocolo sanitario, estos 33 miembros de la plantilla del Fuenlabrada pueden abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña, mientras que a los 13 restantes se les seguirán realizando controles.

Estos controles consisten en un seguimiento telefónico y en función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología.

Las fuentes consultadas señalan que no existe ningún cálculo sobre cuántos días más tendrán que estar confinados los 13 miembros del Fuenlabrada que aún no han recibido el alta epidemiológica.

En total, los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus llegaron a ser un total de 18, tras ser diagnosticados seis nuevos positivos a principios de esta misma semana.

En cualquier caso, a los 18 positivos ratificados por las autoridades sanitarias gallegas hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina.

En total, el propio club llegó a situar en 26 los positivos por coronavirus entre sus jugadores y cuerpo técnico e incluso uno de sus jugadores que estaba confinado en A Coruña llegó a tener que ser hospitalizado, aunque ya recibió esta semana el alta hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento