Rafa Nadal elige los tres mejores momentos de su carrera deportiva

Rafa Nadal
Rafa Nadal
EFE

Rafa Nadal acudió este viernes a un acto publicitario para celebrar el aniversario de su colaboración con la marca de automóviles KIA, que contó con un entrenamiento del tenista retransmitido en directo a través de redes sociales. Además, se reservó un espacio para lucir a la imagen de la figura de la empresa, donde, entre otras cosas, fue preguntado por los mejores momentos de su carrera profesional.

Nadal se mojó, y se atrevió a elegir tres momentos de su trayectoria por encima del resto. Sin embargo, con una carrera como la suya es un ranking muy complicado de hacer, por lo que terminó añadiendo dos más.

Roland Garros 2005

2005 fue, en cierto modo, el gran salto a la fama de Nadal. Tras formar parte del equipo ganador de la Davis un año antes, el de Manacor se comenzaba a hacer un nombre con su primera victoria en un Grand Slam. En la que además era su primera participación en el torneo francés, dejaba atrás a Ferrer en cuartos, a Roger Federer -número uno en ese momento- en 'semis' y vencía a Mariano Puerta en la final para erigirse como el más joven en la historia en ganar Roland Garros.

Wimbledon 2008

Uno de los partidos considerados como el mejor partido de la historia fue la final de Wimbledon contra Roger Federer. Nadal se llevó los dos primeros sets por 6-4 y cuando parecía que el suizo estaba ya perdido, resurgió de sus cenizas cual fénix. 

Nadal desperdició un 0-40 para romper el servicio de Federer en el tercer set, que se decidió en el 'tie break', y en el cuarto tampoco supo llevarse el partido en el desempate, con el suizo llevándose las dos segundas mangas. En el quinto y último set, a ambos les costó romper el saque y mantener el suyo y el marcador se fue hasta el 9-7 que le dio su primera victoria en Wimbledon a Nadal. 

US Open 2013

El español llegaba como gran favorito a Estados Unidos después de conseguir su octavo Roland Garros. Durante todo el campeonato fue una apisonadora y no cedió ningún saque hasta llegar a semifinales, y enfrentarse al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la final.

Comenzó ganando el primer set por un holgado 6-2, pero el serbio se repuso ganando la segunda manga por 3-6. En el tercer set, consiguió salvar un juego crítico para evitar que 'Nole' sacase para ganarlo. Consiguió darle la vuelta, ganarlo, romper el siguiente saque y cerrar con un 6-4. En el último parcial, no tuvo contestación y le metió un 6-1 para ganar su segundo US Open.

Australia 2009

Fuera de su top-3, Nadal también destacó el inicio de la temporada 2009 como uno de sus mejores momentos. Nadal se llevó el torneo sin haber conseguido vencer a un top-10 en superficie dura hasta entonces. Su partido más duro fue también el más largo de la historia del campeonato contra Fernando Verdasco (6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4). 

En la final, el que sucumbió, una vez más, fue Federer, por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, en un disputado partido en el que Nadal se convirtió en el primer español de la historia en ganar el torneo.

Copa Davis 2004

Con a penas 18 años, Nadal se dio a conocer en la final de la Copa Davis que enfrentaba a España con Estados Unidos. El jovencísimo tenista destacó en su partido contra todo un Andy Roddick, al que venció, para acercar a la Armada a la que sería su segunda ensaladera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento