Quince empleadas de los RedSkins denuncian acoso sexual por parte de miembros de la directiva

Partido de los Washington Redskins en la NFL.
Partido de los Washington Redskins en la NFL.
WASHINGTON REDSKINS
Partido de los Washington Redskins en la NFL.

Escándalo en la NFL: quince mujeres que trabajaban para os Washington Redskins han denunciado agresiones verbales y acoso sexual por parte de miembros del club.

"Me decían puta estúpida, que llevara vestidos ajustados a reuniones con clientes para que los hombres en la habitación tuviesen algo que mirar. Me agarraban el culo en los palcos durante los partidos y en la entidad había total indiferencia acerca de ello", ha declarado una afectada al Washington Post, el periódico encargado de revelar el escándalo.

Las denuncias se produjeron entre 2006 y 2019 y de las quince mujeres que han hablado con el Post, sólo una ha decidido no hacerlo de forma anónima, Emily Applegate. La mujer califica su paso por el equipo de márketing del club como "la experiencia más miserable" de su vida.

Uno de los señalados es Larry Michael, directivo y voz principal de la radio del equipo. "Siempre las trataba como objetos, de una manera despectiva. Yo no sabía qué hacer, solo temblaba al verlo", ha comentado sobre él un antiguo empleado del club. El Washington Post trató de contactar con él pero no atendió y, además, decidió jubilarse.

En cuanto al propietario del equipo, Dan Snyder, ninguno de los testimonios le señala como uno de los acosadores sexuales, aunque una antigua empleada criticó su comportamiento hace años: "Nunca he estado en un ambiente más hostil, manipulador, pasivo-agresivo... y eso que trabajé en política. Con un ambiente tan tóxico y el propietario comportándose así, ¿qué mujer hablaría sobre lo que vivía?".

Los RedSkins se han visto salpicados por esta exclusiva del Post en mitad de la polémica por su cambio de nombre a petición de nativos americanos en medio de la tensión racial que vive Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento