La reserva india más grande de EE UU propone un nuevo nombre para los Washington Redskins

Partido de los Washington Redskins en la NFL.
Partido de los Washington Redskins en la NFL.
WASHINGTON REDSKINS

El pasado lunes la franquicia de los Washington Redskins de la NFL anunciaron el cambio de su nombre y logo después de 87 años, tras el auge de la presión social y corporativa que los consideraban con tinte racista. Tanto el logo como el nombre representaban a los nativos americanos, bajo el término "redskin" (piel roja).

Como consecuencia de la medida, la reserva india más grande de los Estados Unidos, la Nación Navajo, emitió un comunicado destacando la importancia del cambio. 

"El 13 de julio de 2020 es ahora un día histórico para toda la gente indígena alrededor del mundo, después de que el equipo de la NFL basado en Washington ha anunciado oficialmente la retirada del racista y despectivo nombre del equipo 'Redskins' y su logo", escribió Jonathan Nez. El presidente de la Nación Navajo también ensalzó las labores de presión de "guerreros que lucharon por este cambio".

Del mismo modo, en el comunicado también proponen un nuevo nombre para que la franquicia siga ligada a los nativos americanos. "Renombrar el equipo como 'Code Talkers' (Locutores de claves) en honor a los Navajo Code Talkers, y otras tribus que utilizaron su sagrado lenguaje para ayudar en la victoria de la II Guerra Mundial, pondría al equipo en el camino para restaurar su reputación y corregir la histórica mala representación de los indígenas", añade.

Los 'Code Talkers' o 'Locutores de claves' en español, fueron un grupo de nativos americanos que sirvieron en el Cuerpo de Marines de EE UU y transmitían mensajes militares secretos, esenciales para la victoria aliada en las Guerras Mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento