El Manchester City gana la apelación y podrá jugar la Champions tras pagar 10 millones de euros

England Premier League - Manchester City v Everton
England Premier League - Manchester City v Everton
MARTIN RICKETT
England Premier League - Manchester City v Everton

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha anulado la sanción de la UEFA al Manchester City por la que vetaban a los ingleses de cualquier competición europea a partir de la próxima temporada. Sin embargo, los 'citizens' han ganado la apelación y podrán disputar la próxima edición de la Champions League, eso sí, previo pago de 10 millones de euros como multa.

La Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA sancionó al City por repetidos incumplimientos en el Fair Play financiero prohibiéndole su participación en competiciones UEFA durante dos temporadas y con una multa de 30 millones de euros, agitando los planes de muchas estrellas de la plantilla que se replantearon su continuidad en el Etihad.

Por suerte para los de Guardiola, el TAS ha fallado de su parte considerando que no se han podido probar las acusaciones contra el club inglés y con varias denuncias prescritas. Un duro golpe para la UEFA, debido a la contundencia de la organización en la denuncia al club.

“A la espera de revisar en detalle la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tan pronto sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas. El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del panel de árbitros su diligencia en este procedimiento”, escribió el club en referencia a la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento