Atlético, FC Barcelona y Real Madrid ya conocen su camino hasta la final de la Champions League en Lisboa

Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League
JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/
Trofeo de la Champions League

Casi cuatro meses después justos después del último encuentro de Champions League disputado, que fue el polémico Liverpool-Atlético de Madrid, se ha celebrado el sorteo de cuartos de final.

Sólo hay cuatro equipos clasificados, ya que los otros aún deben resolver las eliminatorias de octavos, pero ya se conoce el camino para un formato totalmente novedoso en el regreso del campeonato continental. Los ya clasificados son París Saint-Germain, Atlético de Madrid, RB Leipzig y Atalanta

Entre los que están por ver si pasarán o no de ronda están el FC Barcelona y el Real Madrid, que aún tienen que resolver sus eliminatorias ante Nápoles y Manchester City respectivamente. Los blaugrana lo tienen algo mejor sobre el papel, ya que jugarán la vuelta de octavos en casa y cosecharon un empate 1-1 en la ida. Los blancos perdieron 2-1 y tendrán que viajar al Etihad Stadium a buscar la remontada.

Los primeros partidos que se van a disputar son, lógicamente, los de octavos de final, los días 7 y 8 de agosto. A partir de cuartos de final, irá todo seguido: 12, 13, 14 y 15 de agosto los cuartos; 18 y 19 las semifinales y 23 de agosto la gran final en Lisboa.

Así quedó el sorteo:

Cuartos de final

  • QF1: Ganador Real Madrid/Manchester City - Ganador Olympique de Lyon/Juventus
  • QF2: Leipzig - Atlético de Madrid
  • QF3: Ganador Nápoles/FC Barcelona - Ganador Chelsea/Bayern de Múnich
  • QF4: Atalanta - París Saint-Germain

Semifinales

  • SF1: Ganador QF1 - Ganador QF3
  • SF2: Ganador QF2 - Ganador QF4

Con este sorteo, si Real Madrid y Barcelona superan sus eliminatorias se podrían enfrentar en semifinales de la Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento