Cancelada definitivamente la maratón de Nueva York por culpa del coronavirus

  • El desarrollo de la pandemia en EE UU hace imposible la celebración de la histórica carrera.
El eritreo Ghirmay Ghebreslasie ganó el primer maratón de Nueva York en el que competía en 2016.
El eritreo Ghirmay Ghebreslasie
NY MARATHON

La maratón de Nueva York ha sido cancelada de manera definitiva por "las preocupaciones de salud en relación al coronavirus", como han anunciado este miércoles desde la organización. El evento deportivo más concurrido del calendario internacional estaba previsto para el próximo 1 de noviembre.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

La maratón iba a celebrar este año el cincuenta aniversario de su primera carrera en 1970... pero no la quincuagésima edición, ya que en 2012 se anuló la carrera debido al huracán Sandy. 

El 7 de noviembre de 2021 será cuando se celebre la carrera, sin embargo, se ha organizado una carrera virtual del 17 de octubre al 1 de noviembre de este año. 

La pasada edición de 2019 reunió a más de 53.000 corredores que terminaron la maratón, donde participan profesionales y aficionados, después de la criba correspondiente ante la gran cantidad de solicitudes para participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento