El FBI descubre que la soga en el box de Bubba Wallace en la carrera de la Nascar de Talladega llevaba allí desde octubre

Bubba Wallace, en la parrilla de la carrera de Talladega
Bubba Wallace, en la parrilla de la carrera de Talladega
Stephen A. Arce/ASP via ZUMA Wir
Bubba Wallace, en la parrilla de la carrera de Talladega

El caso de presunto racismo contra Bubba Wallace en el circuito de Talladega se ha cerrado de una manera totalmente inesperada. 

El FBI sólo ha tardado dos días en sacar a la luz un inesperado acontecimiento que, por otro lado, aumenta aún más el misterio: ahora no se sabe cómo llegó esa soga ahí, pero no era para amenazar a Wallace por conseguir que retiraran la bandera confederada de las carreras ni por ser el único piloto negro.

Los investigadores federales y el fiscal Jay Town que tomaron las riendas del caso han emitido un comunicando en el que determinan que "no se cometió ningún crimen" contra Wallace, dado que la soga que se halló en su box estaba ahí desde, al menos, octubre de 2019.

"El FBI ha confirmado que el garaje número 4, donde fue hallada la soga, fue asignado a Bubba Wallace la semana pasada. La investigación ha revelado pruebas, incluyendo un vídeo auténtico confirmado por la Nascar, que esa soga encontrada en el garaje número 4 estaba ahí desde al menos octubre de 2019. Aunque se supiera que dicha había estado en ese garaje en 2019, nadie podía haber sabido que al señor Wallace le iban a asignar el garaje número 4", explican en un comunicado.

Esa soga podía haber servido para colgar cualquier pieza de un coche, ser parte de un mecanismo o simplemente estar allí de adorno, pero lo más importante es que no se puso ahí recientemente como amenaza racista contra Wallace ni contra nadie del equipo RP Motorsport.

Tras este inesperado giro de guión de los acontecimientos, que contó con la participación de al menos 15 agentes especiales del FBI, se cierra el caso. La Nascar ha agradecido la rápida investigación y, pese a que en este caso todo se trató de un malentendido, van a seguir con "su compromiso de dar un ambiente acogedor e inclusivo a todo el mundo que ame las carreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento