Colocan una soga en el box de Bubba Wallace, el único piloto negro de la Nascar

Bubba Wallace, piloto de la Nascar.
Bubba Wallace, piloto de la Nascar.
RP Motorsports

La participación activa de Bubba Wallace en las protestas contra el racismo en Estados Unidos y el movimiento Black Lives Matter le han costado amenazas serias. El único piloto negro de la Nascar se ha visto sorprendido en el circuito de Talladega, en Alabama, cuando se encontraron una soga colgada en el box de su equipo, el Richard Petty Motorsports.

La Nascar ha emitido un comunicado anunciando una investigación y condenando los hechos. "Estamos enfadados e indignados, y no podemos decir con suficiente claridad cuanto en serio nos tomamos este atroz acto. Hemos comenzado una investigación inmediata y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlos del deporte", señalan.

El propio Wallace también ha denunciado este "despreciable hecho" que sirve "como doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que ir como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo".

Wallace fue el piloto que provocó que se prohibiese la bandera confederada en la competición, algo que enfadó a muchos aficionados. De hecho, antes de la cita de Talladega (que se acabó aplazando a este lunes por el tiempo), una avioneta sobrevoló el circuito con una 'navy jack' ondeando y las palabras 'Defund Nascar' ('dejen de pagar a la Nascar').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento