Tres puntos de salvación para el Celta que alejan de Europa a la Real

Real Sociedad - Celta
Real Sociedad - Celta
EFE

Victoria clave del Celta de Vigo para quedarse una temporada más en Primera División. Un discutido penalti al filo del descanso que trasformó Iago Aspas, y un gran trabajo defensivo posterior dan los puntos a los gallegos, que encadenan dos victorias por primera vez en la temporada. La Real, vuelve a perder una oportunidad de oro para atacar la Champions y ahora peligra Europa.

El primer cuarto de hora del partido fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Desde el primer minuto avisaba la Real Sociedad, con una rápida jugada que finalizó, sin suerte, Januzaj. También dispuso de una ocasión Mikel Merino y otra muy clara de Odegaard, tras un intento de remate fallido de Willian José, que el noruego no consiguió rematar.

La primera parte continuó con mucha fuerza y presión de los dos equipos, que no se daban ningún respiro. La Real buscaba dominar en el juego pero el Celta, muy correoso, se resignaba a permitirlo.

No fue hasta el filo del descanso cuando precisamente los celestes se consiguieron adelantar. Un penalti absurdo sobre Iago Aspas, que tiraba de veteranía y caía tras un ligerísimo agarrón de Llorente, para anotar su segunda pena máxima consecutiva. Pese al arreón final en la primera parte, los donostiarras no pudieron batir a Rubén.

Tras la reanudación, más de lo mismo: los de Imanol seguían buscando un gol que no llegaría y el Celta queriendo parar el ritmo del partido. Sin embargo, los vascos acusaron el cansancio y les fue más complicado generar peligro en la portería rival.

Ni las ocasiones de Merino ni la dupla Willan José-Isak que improvisó el técnico txuri urdin fueron suficiente para superar al Celta, que fue una auténtica muralla, que se acrecentó en la recta final del encuentro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento