Trump pide a los equipos de la NFL una segunda oportunidad para Kaepernick

Colin Kaepernick, en el medio
Colin Kaepernick, en el medio
EFE
Colin Kaepernick, en el medio

Donald Trump ha sorprendido con sus últimas declaraciones en las ha querido romper una lanza a favor de Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que comenzó a hincar la rodilla como protesta contra el racismo. 

El pasado miércoles, el presidente estadounidense pidió a los equipos de la NFL otra oportunidad para del quarterback, sin equipo desde su acción en 2017, si consideran que tiene el nivel suficiente. “Si merece estar, debe estar. Si tiene capacidad para ello. Más allá de aquella acción, me encantaría que tuviera otra oportunidad, pero evidentemente necesita ser bueno. Si no juega bien, sería injusto", admitió Trump. 

De hecho, Los Angeles Chargers han admitido recientemente que Kaepernick cumple con el perfil de quarterback que están buscando y se espera que se abran las negociaciones pronto, donde también podrían intervenir los Seattle Seahawks

El ex de la NFL disputó su último partido en la NFL en enero de 2017, cuando los San Francisco 49ers cayeron eliminados de los playoff. Sin embargo, el propio Trump cargó contra Kaepernick en el pasado por su manifestación, que consideraba ir en contra el himno.

No obstante, tras la muerte de George Floyd, el gesto del quarterback ha cobrado una dimensión distinta y ha sido imitado por muchos deportistas en las últimas semanas, quitándole peso a las críticas que recibió en su momento. 

Pese a su apoyo deportivo, Trump ha criticado de nuevo las manifestaciones contra el himno de los Estados Unidos, así como las últimas palabras del máximo mandatario de la liga, que admitió que la NFL se equivocó en cuestiones racistas. 

“Me sorprendió que Roger Goodell hiciera la declaración que hizo”, reconoció el presidente. “Cuando suena el himno nacional y se alza nuestra bandera no debemos arrodillarnos. Hay que estar de pie y, preferentemente, con la mano en el corazón”, comentó Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento