Arrancan una campaña de crowdfunding para ayudar a Joaquín Carmona, el tuitero del atletismo que vive en la calle

Joaquín Carmona, el tuitero del atletismo que vive en la calle
Joaquín Carmona, el tuitero del atletismo que vive en la calle
TW @BolsaCorredor
Joaquín Carmona, el tuitero del atletismo que vive en la calle

La ola de solidaridad que ha inundado las redes desde que saliera a la luz la historia de Joaquín Carmona ha desbordado al protagonista de la historia. 

El descubrimiento del periodista Alfredo Varona en 'La Bolsa del Corredor', de Sport, ha servido para que aficionados al atletismo y los propios atletas se vuelquen en ayudar a un tuitero cuyo talento y amor por este deporte le han hecho olvidar que vive en la más absoluta pobreza.

Este apoyo a Carmona ha cristalizado en algo mucho más útil que los meros mensajes. Varona ha iniciado una campaña para ayudar a esta auténtica enciclopedia del atletismo mundial. El propio tuitero ha agradecido esta iniciativa y todo el apoyo que ha recibido.

"Quiero agradecer a todos los que os habéis volcado con mi situación. Voy a intentar llevar una vida normal. A la familia del atletismo, todo mi agradecimiento. A la Bolsa del Corredor, que ha publicado el artículo Alfredo Varona, desde aquí con el corazón... muchas gracias", ha dicho en un vídeo en el que se queda al borde de las lágrimas.

El cariño que ha suscitado la historia de Joaquín Carmona ha sido tal que incluso antes de que se inciase esa campaña oficial, ya hubiera una lanzada. En apenas unas horas ya se habían superado los 3.000 euros de recaudación, aunque para evitar duplicidades, y a petición del propio Carmona, se va a centralizar todo en una cuenta común.

No sólo los fans del atletismo, sino también los propios atletas se han volcado para ayudar a Joaquín Carmona. Josué Mena, Saúl Martínez, Kevin López Yerga, Roberto Sotomayor o Juan Carlos Higuero son algunos de los deportistas que se han hecho eco de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento