El Real Madrid vuelve con victoria ante el Eibar y sigue la estela del Barça

Los jugadores del Madrid celebran el tanto de Toni Kroos.
Los jugadores del Madrid celebran el tanto de Toni Kroos.
EFE
Resumen del Real Madrid - Eibar
Mediapro

El Real Madrid goleó al Eibar en su regreso a la competición, en un encuentro disputado por primera vez en la ciudad deportiva de Valdebebas. Los de Zidane encarrilaron el encuentro con un tempranero tanto de Toni Kroos y construyeron la victoria durante la primera mitad, pese a que en varios momentos cedieron el control del partido al equipo visitante.

El Madrid vivió un partido relativamente cómodo, en parte, gracias al tanto de Kroos a los tres minutos de juego. El centrocampista alemán no desaprovechó el primer acercamiento y adelantó a su equipo al sorprender a Dimitrovic con un disparo colocado.

Benzema inició la jugada de peligro, al entrar al área por la banda izquierda, y cedió el balón al alemán en el pico del área. Este ejecutó un golpeo preciso y superó por alto al portero armero.

Gol de Kroos contra el Eibar (1-0)

El Eibar reaccionó inmediatamente y aumentó la presión en busca del empate, ante un Madrid que cerró filas y aguantó el chaparrón sin excesivos apuros. En medio del dominio visitante llegó el susto del partido, protagonizado por Hazard, quien se llevó un golpe en su pie derecho, justo en la zona de su última lesión.

El belga se lesionó el 22 de febrero, en la derrota merengue frente al Levante, cuando sufrió una fisura en el peroné distal derecho. Es por ello que el encontronazo ante los armeros hizo saltar las alarmas, ya que evidenciaba signos de dolor. No obstante, las molestias remitieron y el atacante pudo continuar.

Los merengues esperaban su momento para dar un nuevo zarpazo, algo que lograron a los 30 minutos tras un contragolpe iniciado y terminado por Sergio Ramos. El capitán robó el balón, cedió el balón a Benzema y se fue disparado al ataque. El 9 madridista lanzó el ataque y metió un pase en profundidad que dejó a Hazard solo ante Dimitrovic. Eso sí, el belga vio que Ramos había seguido la jugada y le cedió la pelota para que marcara a placer.

El Madrid aprovechó la inercia para recuperar el control del juego y buscar el tercer tanto, que llegó a los 37 minutos gracias a Marcelo, quien cazó un rechace de Dimitrovic y dejó un gesto reivindicativo en la celebración.

El resultado no parecía que peligrara para el Madrid, ya que enfrente tenía a un rival más voluntarioso que acertado, que se topó primero con Courtois y después con el larguero, tras un trallazo de Sergi Enrich.

Eso sí, los vascos lograron reducir distancias a la salida de un córner, cuando De Blasis enganchó un derechazo que golpeó en Bigas y se coló por debajo de las piernas de Courtois. El VAR revisó la jugada por una posible posición antirreglamentaria del defensa armero, pero terminó dando el gol.

Gol de Bigas contra el Real Madrid (3-1)

Zidane tiró de cambios para reservar jugadores y mantener la intensidad en sus pupilos, pero no logró frenar el ímpetu del Eibar, que siguió peleando sin bajar los brazos, hasta el punto de dar otro aviso por medio de Pedro León.

En cualquier caso, las embestidas de los guipuzcoanos quedaron en nada y el resultado no se movió, por lo que el encuentro terminó con un serio triunfo con el que el Madrid sigue la estela del FC Barcelona en el reinicio de la competición.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento