El Barça gana con autoridad en Mallorca y continúa su escalada en la tabla

El Barça celebra uno de sus goles ante el Mallorca.
El Barça celebra uno de sus goles ante el Mallorca.
EFE
Resumen del Mallorca - FC Barcelona
Mediapro

El FC Barcelona no falló en su visita al Visit Mallorca para medirse a los baleares en el regreso del fútbol para el líder. Los de Quique Setién se impusieron con autoridad (0-4) con un gran Messi y se ponen a cinco puntos del Real Madrid a la espera de lo que hagan los de Zidane este domingo ante el Eibar.

Apenas había pasado minuto y medio desde el inicio del partido cuando Arturo Vidal abrió el marcador àra los azulgrana rematando de cabeza un balón con el que Barça se había hecho en la frontal tras un error de los locales.

Los primeros 15 minutos fueron apabullantes por parte del conjunto culé, que no dio opción al Mallorca hasta que, gracias en gran parte a las desbordadas de Kubo por la banda, consiguió sacar un poco la cabeza cuando el partido se acercaba a la media hora. El japonés fue el encargado de hacer trabajar a Ter Stegen en la primera mitad y de hacer a los de Moreno pensar con firmeza en el empate.

Leo Messi, MVP del Mallorca - FC Barcelona

Sin embargo, tras el primer parón de hidratación, Martin Braithwaite, que fue titular, acabó con las ilusiones locales al poner el 0-2 en el marcador. El ex del Leganés logró su primer tanto con la camiseta azulgrana después de su fichaje por las lesiones de larga duración que sufrían los de Setién antes de la pandemia.

Alrededor del minuto 50 de partido se vivió una situación más que surrealista cuando un espontáneo saltó al terreno de juego, sin mascarilla, a tratar de hacerse una foto con Leo Messi. Surrealista y grave, dadas las circunstancias, y el hecho de que el partido se disputaba, como todos, a puerta cerrada.

Superada la escena, se reanudó el juego con tímidas llegadas de los locales, con una clara de Budimir, y un Barça más reajado que, sin embargo, tuvo opciones de alargar el marcador sino fuera por un acertado Reina.

Finalmente, logró sentenciar Alba cuando se alcanzaba el 80. El lateral resolvió bien en el área pequeña para sellar la victoria y, al filo del partido, Messi culminaba la goleada tras un excelente partido del argentino, en plena forma pese a la lesión que sufrió durante el parón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento