Ocampos decide el derbi sevillano con el que volvió la Liga

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Betis.
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Betis.
EFE
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Betis.

La Liga está, por fin, de vuelta. Más de tres meses han pasado desde la última vez que rodó el balón en Primera y, como en aquella ocasión en Ipurua, fue con un partido a puerta cerrada. Sin público, el fútbol es menos fútbol, pero es un comienzo, un atisbo de que la normalidad está algo más cerca. 

Al derbi sevillano le faltaba quizás lo más importante, el calor de una de las aficiones más pasionales de España, pero ello no evitó que el Sevilla fuera muy superior al Betis y se llevara con justicia la victoria gracias a una actuación estelar de Lucas Ocampos, autor del primer gol y asistente en el segundo.

La frialdad general que se percibía en el ambiente pareció trasladarse a los jugadores y el encuentro parecía más uno de pretemporada entre un equipo alemán y otro suizo que un derbi de la máxima rivalidad entre dos equipos irreconciliables. Ni faltas, ni enganchones, ni polémicas, quién sabe si por la falta de público en las gradas o quizás por la falta de ritmo después de más de tres meses sin jugar, un confinamiento y una extraña preparación.

El Betis apretó arriba a su rival, pero todas las llegadas de peligro fueron del Sevilla en la primera parte. La más clara fue la de Ocampos, duda hasta el último momento y que dejó claro desde el principio que sus molestias están olvidadas. Un latigazo del argentino hizo retumbar la portería al estrellarse contra la cruceta de la meta de Joel.

Tocaban el balón los verdiblancos sin demasiada profundidad y mordían los sevillistas en cada llegada. Kounde avisó con un testarazo y otro remate de cabeza de De Jong, tras una gran jugada por la izquierda de Munir, casi se convierte en el primer tanto.

Otro aviso de Ocampos con un chut que Joel despejó como pudo fue la despedida de una primera parte que nadie recordaría de no ser porque suponía el regreso del fútbol de Primera en España.

El Sevilla siguió llegando con más peligro que su rival, pero fue una acción polémica la que decantó el choque: Bartra saltó por encima de De Jong en un córner apoyándose en el delantero holandés y Mateu Lahoz señaló los once metros ante las protestas verdiblancas. El VAR revisó la jugada, no intervino y Ocampos marcó el penalti.

El tanto dejó tocado a los de Rubi y una jugada ensayada supuso la puntilla. Córner que tocó Ocampos de taconazo y la genialidad del argentino fue acompañada por Fernando, que marcó a placer para dejar el derbi casi sentenciado.

Trató de reaccionar el Betis y Borja Iglesias y Emerson no estuvieron lejos de marcar el tanto que les hubiera metido en el partido, pero no hubo gol y la victoria se quedó en el Pizjuán, el Sevilla refuerza su tercera plaza y el Betis se pierde en tierra de nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento