Michael Jordan: "Necesitamos ponernos de pie. Tenemos que ser mejores como sociedad con respecto a la raza"

Michael Jordan, durante el acto en memoria de Kobe Bryant celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, California (EE UU), el 24 de febrero de 2020.
Michael Jordan, durante el acto en memoria de Kobe Bryant
ETIENNE LAURENT / EFE

Michael Jordan es una de las figuras más preeminentes que se están posicionando en las protestas contra el racismo en Estados Unidos. El mítico exjugador de Chicago Bulls y actual dueño de Charlotte Hornets ha señalado que este camino emprendido tras el homicidio de George Floyd no tiene vuelta atrás.

"Hemos sido golpeados durante tantos años. Te succiona el alma. No puedes aceptarlo más. Este es un punto de inflexión. Necesitamos ponernos de pie. Tenemos que ser mejores como sociedad con respecto a la raza", ha señalado en una entrevista al 'Charlotte Observer'.

Jordan, que donará junto a su marca 100 millones de dólares en los próximos diez años, apunta también a los que viven con una cierta ventaja social. "No deberías sentirte mejor que los demás porque creciste con más ventajas. El hecho de que alguien haya crecido en un barrio pobre, no significa que debas considerarlo como alguien que no es igual", recordó, como uno de los grandes factores que influyen en el racismo.

En este sentido, Jordan señala directamente una solución: invertir en educación. "Es la mejor forma de vincularse con otras personas y es la mejor ruta para ser mejor de lo que podemos ser. Si miras a este país, es la mejor oportunidad para defenderte por tu cuenta. Apoyar la oportunidad educativa, es un paso muy necesario en la sociedad", pidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento