¿Por qué hay que invertir en unas gafas de sol específicas si hacemos deporte en verano?

La visibilidad mientras practicamos deporte puede suponer un riesgo.
La visibilidad mientras practicamos deporte puede suponer un riesgo.
Freepik
La visibilidad mientras practicamos deporte puede suponer un riesgo.

Hoy en día no hay deportista que salga de casa y no lleve sus auriculares inalámbricos, para conseguir una motivación extra en su entrenamiento, y su smartwatch, para registrar toda la sesión. Sin embargo, sea cual sea la práctica deportiva, hay un elemento que suele pasar desapercibido, al menos, para aquellos que se inician en la disciplina, y que, sin embargo, tiene gran importancia para nuestra salud. Se trata de las gafas de sol, un complemento que nos ayuda a tener buena visión sobre el terreno y es que más del 60% de nuestros movimientos durante el deporte se guían por la vista. Por ello, es muy importante protegerla y cuidarla mientras practicamos ejercicio.

Las gafas, más que un elemento de moda, pasan a ser aquí una herramienta clave para rendir bien en nuestra disciplina y proteger una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas. A la hora de elegir las más adecuadas para nosotros, el deporte que practiquemos con más asiduidad tendrá mucho que ver, puesto que hay lentes y monturas específicas y adaptadas a cada modalidad, aunque todas deben tener filtro ultravioleta y de luz.

Eso sí, para garantizar la salud de nuestros ojos, debemos acudir a marcas de calidad que aseguren que se cumplen todos los estándares necesarios para exponernos al sol sin ningún peligro. Ejemplo de ello es la firma The Indian Face, cuyos modelos cumplen con la normativa europea y son perfectos para la práctica deportiva. ¿Quieres saber qué más te ofrece esta marca?

El modelo Bolt, en color negro.
El modelo Bolt, en color negro.
Indian Face

Por qué elegir unas Uller

  • Para todos los deportes. Da igual cuál sea el deporte que más disfrutas practicando, estas gafas, gracias a su diseño ergonómico y unisex, se adaptan perfectamente al contorno de tu cara para que puedas tener toda la agilidad posible que demande tu disciplina deportiva.
  • Lentes intercambiables. Para asegurar que la inversión inicial merece la pena, desde la marca incluyen, con la compra de cada gafa, dos lentes intercambiables: una para días soleados y otra para días de malas condiciones.
  • Graduables. Además, todos los modelos de la marca son graduables para que aquellas personas que padecen diversas afecciones visuales, bien sea miopía o astigmatismo, puedan llevarlas y disfrutar con comodidad de sus entrenamientos.
  • ¿Con qué color me quedo? Si bien es cierto que el modelo Bolt está disponible en numerosos colores, tanto las monturas como las lentes, si nos centramos en esto último es mejor no dejarse llevar por gustos, sino por funcionalidad. Así, si lo nuestro son los deportes de montaña, nos convendría optar por cristales verdes que favorezcan la apreciación de los paisajes; mientras que, para practicar running o ciclismo, las ámbar son más adecuadas. Para deportes de raqueta o aquellos que requieren agudeza visual, las rosadas o con tonos morados son las ideales, pues ayudan a distinguir con facilidad los diferentes elementos del campo de juego, bien sea una pista de tenis o un campo de golf.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Neswletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Indian Face y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento