El emocionado recuerdo del Sevilla a José Antonio Reyes, un año después de su muerte: "Irrepetible, imprescindible e inolvidable"

'Reyes Leyenda', el homenaje del Sevilla a su canterano.
'Reyes Leyenda', el homenaje del Sevilla a su canterano.
Sevilla FC

El 1 de junio de 2019 quedará marcado para siempre por la muerte de José Antonio Reyes. Aquel día, la carretera sesgó la vida de un futbolista de un talento innegable y que se convirtió en un ídolo no sólo en su Sevilla, donde se crió futbolísticamente, sino en los demás equipos en los que militó.

Un año después, el club nervionense ha resumido en un minidocumental la trascendencia de Reyes para el equipo. "El utrerano estará siempre considerado como uno de los productos más valiosos de la cantera sevillista, destacando en el Sevilla FC a lo largo de dos etapas, así como en diferentes escenarios del fútbol europeo", rememoran desde la entidad andaluza.

El vídeo, de unos 20 minutos de duración, repasa la vida de Reyes, desde sus inicios en la cantera hasta alcanzar la gloria en el mundo del fútbol. Pero también hace hincapié en su carácter afable, amistoso y siempre dado a transmitir alegría a quienes tenían el gusto de compartir vivencias con él. 

Su amargo final, su abrupta pérdida, sumieron al sevillismo en un luto que dura aún hoy. El mejor resumen es el último plano del documental: "Te seguimos soñando, José Antonio".

Un recuerdo unánime

No sólo el Sevilla ha honrado a Reyes en el cabo de año de su triste fallecimiento. El Arsenal, club en el que también se ganó el cariño por su etapa allí, LaLiga, compañeros como Nico Pareja, el entrenador que le hizo debutar, Joaquín Caparrós... Las redes se han inundado de recuerdos y mensajes al utrerano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento