Maradona, nuevo protagonista de Informe Robinson: "Diego era un enfermo de la droga"

Maradona en el Sevilla
Maradona en el Sevilla
Movistar

Vuelve Informe Robinson en el que será su primer episodio tras el fallecimiento de Michael. Lo hará por todo lo alto, repasando parte de la carrera futbolística de uno de los mejores de la historia: Diego Armando Maradona. Como no podía ser menos, después de que Movistar haya compartido dos avances del documental, este nuevo Informe ya ha dejado varias 'joyas' sobre la vida del '10', sin haberse emitido aún.

Lo hará este jueves 28 a las 22h, y se enfoca en la etapa de Maradona como futbolista del Sevilla con todo un Bilardo en el banquillo, y con el Diego recién llegado de haberse convertido en un ídolo en Nápoles y con la segunda estrella cosida encima del escudo de Argentina desde el '86

José Miguel Prieto, uno de sus capitanes en el club hispalense explica cómo el proyecto personal de Maradona comenzó por salir del agujero en el que se encontraba antes de llegar a Sevilla. "En el momento en el que llegó al Sevilla, él creía que estaba cercano a una mejora personal y a una mejora vital y luego todo se le derrumbó".

"Maradona era Maradona. Podía desaparecer en cualquier momento"

"Nosotros teníamos una costumbre durante muchísimos años. Los jueves el equipo nos íbamos a cenar juntos. Maradona venia los jueves y lógicamente a Maradona a las doce y media no te lo llevas a dormir, es imposible llevártelo a dormir. Y salías", contaba Prieto. "Maradona era Maradona. Podía desaparecer en cualquier momento", añadía.

También interviene el periodista José Manuel García-Otero que habla de la famosa historia del argentino con los estupefacientes. "Diego era un enfermo de la droga, de la cocaína. Diego fue con la droga de la mano ya desde Barcelona", dice. Sin embargo, también admite que "en el Sevilla todos lo sabían", y que pese a ello los jugadores decidieron hacer piña con él.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento