Éric Cantona protagoniza 'Recursos Inhumanos', una trepidante serie de acción y suspense en Netflix

  • El exfutbolista francés es la estrella de la serie basada en el libro homónimo de Pierre Lemaitre.
  • Se une así a otros duros del fútbol que pasaron a la escena, como Vinnie Jones, con una carrera ya asentada.
Éric Cantona, durante una escena de 'Recursos Inhumanos'
Éric Cantona, durante una escena de 'Recursos Inhumanos'
Netflix
Éric Cantona, durante una escena de 'Recursos Inhumanos'

Alain Delambre es un ejecutivo de recursos humanos de una importante empresa que, tras varios años en el paro y sufrir humillaciones y vejaciones de todo tipo, se ve al borde de la desesperación. Por eso, a sus 57 años, le sorprende recibir una atractiva oferta laboral para la que tiene que pasar una prueba un tanto peculiar: una simulación de secuestro.

Esta es la premisa de 'Recursos Inhumanos', el libro de Pierre Lemaitre que ahora Netflix ha convertido en una serie cuya primera temporada de 6 capítulos ya se puede ver y cuyo protagonista ha sido todo un descubrimiento: el exfutbolista Éric Cantona.

El que fuera estrella del Manchester United y de la selección francesa se mete en la piel de Delambre en una serie que, según se ve en el tráiler, promete acción trepidante y suspense a partes iguales.

Cantona vuelve de esta manera en el mundo de la interpretación. Además de haber mostrado su sentido del humor e ironía en su participación como 'Comisionado del Fútbol' de Eurosport, el exinternacional galo ya había participado en películas como 'La alegría está en el campo' (1995), donde comparte pantalla con su hermano Jöel, la histórica 'Elizabeth' (1998), donde interpreta al noble Monsieur de Foix, o 'Buscando a Éric' (2009), donde Ken Loach le convierte en un consejero para un hombre desesperado.

Tampoco es el primer futbolista que se pasa a la interpretación, ni mucho menos. Otro exjugador, Vinnie Jones, cuenta ya con una asentada carrera en Hollywood gracias a películas como 'Snatch' o 'Lock & Stock', ambas de Guy Ritchie, o 'X-Men: The Last Stand', donde hace del supervillano Juggernaut. En su caso, estos papeles le van como anillo al dedo al jugador que posee el récord de la expulsión más rápida de la historia de la Premier League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento