El club de tenis de Marbella donde se entrenó Djokovic le dio permiso por interpretar mal las instrucciones del Gobierno sobre la desescalada

Novak Djokovic, momentos antes de retirarse por una lesión durante su partido contra Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos.
Novak Djokovic, durante el Abierto de Estados Unidos.
EFE
Novak Djokovic, momentos antes de retirarse por una lesión durante su partido contra Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos.

Desde el pasado lunes 4 de enero, los deportistas pueden entrenarse en la calle, y los que lo necesiten pueden emplear los espacios naturales para hacer su actividad, caso de los piragüistas o los surfistas. Sin embargo, los tenistas no pueden hacer uso de las pistas de entrenamiento.

Este pequeño pero importante detalle no lo tuvo en cuenta el número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic. El serbio ha pasado el confinamiento en Marbella, donde suele entrenarse cuando está allí. Este día 4, con el arranque de la fase 0 de la desescalada, entendió que podía volver a coger la raqueta y ponerse manos a la obra, pero ahora se arriesga a una importante multa.

Culpa de esta situación la tiene el propio club, que ha emitido un comunicado de disculpas en el que asume toda la responsabilidad y la culpa al malinterpretar las instrucciones del Gobierno:

"El pasado 4 de mayo recibimos solicitud del Sr. Djokovic número 1 del tenis mundial para entrenar en una de las pistas del club de tenis Puente Romano Marbella, lugar donde habitualmente entrena el Sr Djokovic cuando se encuentra en Marbella. Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones.

Una consulta posterior a la Federación Española de tenis tras que emitiese un comunicado por las dudas ante la nueva Orden Ministerial nos aclaró que habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis. Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha.

Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe."

La Real Federación Española de Tenis ha confirmado de manera explícita que no se puede usar hasta la fase 1 de la desescalada las instalaciones de los clubes. En su web oficial, además de confirmar las diferentes opciones que tienen los tenistas en función del grupo de deportistas al que pertenezcan, señalan que "no está autorizada en esta Fase 0 el entrenamiento de ningún colectivo (DAN, profesional o federado) dentro de una pista de tenis".

"Ante las dudas que en algunos aspectos ofrece la Orden Ministerial, y tras haber formulado las oportunas consultas al CSD, la apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo", especifican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento