Mourinho recuerda su paso por el Madrid: "Sentíamos que éramos los mejores y con esa mentalidad íbamos a jugar"

  • El actual entrenador del Tottenhham ha concedido una entrevista a Marca en la que analiza sus años de blanco.
Jose Mourinho
Jose Mourinho
 EFE
Jose Mourinho

Jose Mourinho ha concedido una entrevista al diario Marca en la que echa la vista atrás y repasa su etapa como entrenador del Real Madrid entre 2010 y 2013.

Sobre el año, 2011, en que el Madrid ganó la Liga rompiendo la hegemonía del Barça, el portugués es claro: "Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions".

"Fuimos capaces de encontrar una manera de jugar en la que éramos los mejores. Construimos una identidad de juego muy adaptada a las condiciones y a la calidad de los jugadores. Por supuesto, también fue clave el enorme talento de todos aquellos grandes futbolistas y el entendimiento entre todos ellos en cada partido", añade del luso.

Aquel curso el Real Madrid dio un paso de gigante hacia la Liga ganando en el Camp Nou: "Aquel partido del Camp Nou lo preparamos bien. Yo les repetía a mis jugadores constantemente: "Vamos a ganar este partido, lo vamos a ganar. La emoción y sobre todo la presión la tienen ellos, juegan en casa, y nosotros en una transición les vamos a 'matar", explica Mourinho.

En cuanto a cómo está viviendo los días de confinamiento por coronavirus, el entrenador del Tottenham revela que lo pasa viendo fútbol: "En estos días estoy viendo en casa más fútbol que nunca, analizando y aprendiendo mucho de otros equipos y entrenadores. Echo de menos el fútbol, echo de menos nuestro mundo, claro, pero ahora tenemos que ser pacientes y prudentes"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento