El presidente del París Saint-Germain será juzgado en Suiza por corrupción

Nasser Al-Khelaifi
Nasser Al-Khelaifi
EFE
Nasser Al-Khelaifi

La Justicia suiza ha oficializado este martes el juicio en el que participará el presidente del París Saint-Germain y del grupo de televisión beIN Sports, Nasser Al-Khelaifi. El catarí ha sido acusado de corrupción en relación con la adjudicación de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030

Al igual que el presidente, también han sido acusados Jerome Valcke, ex secretario general de la FIFA, y una tercera persona cuya identidad no ha sido desvelada. 

Además de por corrupción pasiva, a Al-Khelaifi se le atribuyen los delitos de gestión desleal y falsificación documental. La Fiscalía acusó al catarí de incitar a Valcke a "cometer una mala administración criminal agravada" para obtener los derechos televisivos mencionados, algo que Al-Khelaifi negó rotundamente.

Valcke ha sido también acusado de aceptar sobornos, de mala administración criminal agravada y de falsedad documental. Por su parte, el tercer individuo, un especialista en derechos deportivos, es considerado el encargado de influenciar al ex secretario de la FIFA en el caso de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento