El Gobierno francés da por terminado todo el deporte profesional en el país

Neymar, en un partido del PSG
Neymar, en un partido del PSG
EFE
Neymar, en un partido del PSG

El deporte francés no volverá en la presente temporada, después del anuncio del primer ministro galo, Edouard Philippe, en la Asamblea Nacional como parte de las medidas de vuelta a la normalidad tras la cuarentena que vive el país. "La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", afirmó el mandatario.

Como recogen diversos medios locales, Francia comenzará a aplicar sus medidas de desconfinamiento a partir del próximo 11 de mayo y se han prohibido los actos de más de 5.000 personas antes del mes de septiembre. 

No obstante, todavía falta la confirmación oficial de los organismos pertinentes así como de la propia Ligue 1. No será hasta mayo cuando el organismo del futbol francés (LFP) se reúna para determinar descensos, ascensos y clasificados para competición europea, así como el campeón. 

Todo apunta a que será el París Saint-Germain de Neymar y Mbappé los que se lleven el título, ya que a falta de 11 partidos que tienen por disputar, le sacan 12 puntos al segundo clasificado, que además tiene un partido más que los parisinos.

De validar los puestos que ocupan los equipos en estos momentos, serían el Olympique de Marsella y el Rennes los que jugarían la Champions la próxima temporada, Lille, Reims y Nice la Europa League, y pierden la categoría el Amiens y el Toulouse, con el Nimes jugando el playoff de descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento