El histórico boxeador José Legrá recibe el alta tras once días ingresado por coronavirus en un hospital

  • El excampeón del mundo estaba en el hospital Gómez Ulla con síntomas de la enfermedad.
El exboxeador José Legrá.
El exboxeador José Legrá.
COPE
El exboxeador José Legrá.

José Legrá, mítico boxeador de origen cubano y campeón del mundo en los años 60 y 70, ha superado la parte más dura del COVID-19. Tras once días ingresado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, el que fuera leyenda del ring ha recibido el alta médica.

A sus 77 años, Legrá era considerado un paciente de alto riesgo. Al notar los primeros síntomas de haber contraído coronavirus, se le evacuó inmediatamente al centro hospitalario donde ha estado en constante vigilancia y tratamiento hasta que se ha calmado su situación. Ahora continuará su recuperación en su casa.

'El 'Puma de Baracoa' fue un histórico del boxeo español y su fama le convirtió en uno de los deportistas más queridos de los últimos años de la dictadura franquista y principios de la democracia. Campeón del mundo de peso pluma en 1968 y 1972, amplió su palmarés con siete títulos europeos que abrieron camino a la corta pero fructífera edad de oro del deporte pugilístico español, tras varias décadas de sequía, que continuó hasta los tiempos de Poli Díaz y más allá.

Actualmente, Pepe Legrá estaba totalmente retirado de la vida pública y su figura sólo volvía a la actualidad para recordar sus éxitos deportivos, si bien se ganó el cariño de los españoles, aficionados al boxeo o no, por su gran sentido del humor y un carisma que transmite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento