El CSD cita a las federaciones para analizar el impacto del coronavirus y las asociaciones de deportistas estallan

Una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes.
Una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes.
CSD
Una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se reunirá con los presidentes de las federaciones deportivas españolas el próximo 14 de abril, bien de forma presencial o bien de manera telemática, para "abordar la afección y las consecuencias que para el sector deportivo en general y para la actividad de las federaciones deportivas en particular ha tenido la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Según han explicado a EFE fuentes del CSD, Irene Lozano ha convocado a los presidentes de las federaciones deportivas españolas "a una reunión extraordinaria el 14 de abril a las 10.30 (hora peninsular)".

Esta reunión será fundamentalmente telemática, si bien "se invitará a tomar parte de modo presencial en la sede del CSD a un grupo reducido de presidentes y presidentas residentes en Madrid siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias".

El objeto de este encuentro será abordar la afección que para el sector deportivo en general y para la actividad de las federaciones deportivas en concreto ha tenido la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y sus consecuencias.

Esta noticia, sumada a la creación de un grupo de trabajo para estudiar el impacto negativo del coronavirus hizo estallar a las asociaciones de deportistas españoles, ya que consideran que este encuentro debería contar con representación de una de las partes fundamentales del sector: los propios deportistas.

Desde la Plataforma de Asociaciones de Deportistas replicaron la publicación del CSD para recordar a la secretaria de estado para el deporte que "hay 13 asociaciones de deportistas en España", añadiendo un irónico "por si no lo sabías" entre paréntesis.

No obstante, varias de las propias asociaciones de deportistas mostraron su malestar por la decisión de la presidenta del CSD e incluso varios deportistas como el ciclista José Herrada y la baloncestista Lucila Pascua lanzaron una crítica a Irene Lozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento