El coronavirus adelanta la retirada de la leyenda de los 'Hispanos' Arpad Sterbik

El guardameta Arpad Sterbik, en una foto de archivo.
El guardameta Arpad Sterbik, en una foto de archivo.
FC BARCELONA
El guardameta Arpad Sterbik, en una foto de archivo.

La pandemia de coronavirus sigue provocando consecuencias en el mundo del deporte. A la paralización del calendario a escala mundial se suman otros efectos, como la retirada de Arpad Sterbik, el mítico portero de la selección española de balonmano.

"Mi decisión estaba tomada antes de que ocurriera la pandemia. El coronavirus solo aceleró las cosas. Se necesita mucho esfuerzo para volver a entrenar, especialmente a mi edad", reconoció en una entrevista a la Federación Europea de Balonmano.

El guardameta de origen serbio y nacionalizado español fue tajante al explicar que "necesito al menos un mes o dos de trabajo intenso, incluso para pensar en jugar al nivel deseado. Soy como un motor diesel, necesito tiempo para ponerme en marcha".

A sus 40 años Sterbik jugaba actualmente en el Veszprém húngaro y pone punto final a su carrera con un palmarés envidiable, que incluye el título mundial de 2013 y el oro europeo de 2018, entre otras medallas, además de innumerables distinciones y títulos a nivel de clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento