La Federación Española de Fútbol ofrecerá ayuda psicológica para los sanitarios

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Real Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La Federación Española de Fútbol quiere sumarse a las ayudas en la lucha contra el coronavirus y ha abierto un nuevo servicio para apoyar a los que combaten a la enfermedad en primera línea. La RFEF ha abierto una línea telefónica en la que atenderán a sanitarios o personal del ámbito asistencial ofreciendo ayuda psicológica en estas jornadas tan complicadas.

La medida la anunció el presidente Luis Rubiales junto a otras tantas para ayudar a los clubes, al fútbol y a la sociedad en general. De esa manera, los servicios psicológicos de la Federación atenderán de 9 de la mañana a 9 de la noche en el teléfono 91 495 98 12 y estará disponible desde este 6 de abril. 

"Las consultas se derivarán a los distintos psicólogos que trabajan con la RFEF, un servicio que está destinado al personal sanitario y asistencial que lo necesite", según ha comunicado la Federación en un comunicado. 

Joaquín Valdés y Javier López Vallejo, psicólogos de las selecciones absolutas masculina y femenina, están a la cabeza del equipo de profesionales que ofrece la Federación, junto con los de la entidad 'Train Your Mind' con los que colaborarán mano a mano.

"Buscamos cuidaros y ayudaros a sobrellevar, en la medida de lo posible, en estos días lo que os está tocando. Os mandamos mucho ánimo. Sois el medio más importante que tenemos todos para afrontar esta situación de crisis”, alentaba Valdés. 

Su homónimo en la selección femenina, López Vallejo, enfatizaba en su intención de “aportar ese grano de arena y ayudar a todo el personal sanitario. Nos ponemos a disposición para poder daros atención personalizada”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento