Casillas propone jugar la temporada en año natural y Tebas replica: "¿Qué pasaría con los contratos que suponen miles de millones?"

El portero Iker Casillas, presentado como embajador de LaLiga Icons
Iker Casillas, durante un acto de LaLiga
LALIGA - Archivo

El parón de las competiciones deportivas ha hecho que todas las ligas y los torneos continentales hayan quedado sin resolver. La dificultad para recolocar el calendario ha hecho que nadie se atreva a poner un día en concreto para su vuelta a la normalidad, dentro de lo que cabe.

Encima de la mesa hay muchas ideas: desde dar por finalizada la temporada, hasta reanudarlo cuando se pueda (renunciando a vacaciones), hacerlo sin público... No está claro qué harán y se suceden las propuestas. La última, de Iker Casillas.

El exportero internacional y candidato a la presidencia de la RFEF señala la dificultad, pero también apunta a una solución: que la temporada se juegue en año natural y no desde agosto a julio.

En concreto se refiere a las competiciones europeas. "¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural?", se pregunta, y propone que "si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre". Para poner peso sobre esta idea, pone de ejemplo el Mundial de Catar, que se disputará en noviembre. "Ajustes", finaliza en un tuit que ha generado un gran debate y respuestas.

Tebas responde

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido uno de los que ha entrado en el debate abierto por el portero. El máximo responsable de la patronal de los clubes españoles le replica con dos argumentos: ya hay fechas encima de la mesa y la idea de Casillas supondría una ingente pérdida económica.

"Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada,¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?", explica el aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento