Guerra abierta en el mundo del tenis: el cambio de fechas por el coronavirus enfrenta a los grandes torneos

  • El aplazamiento a septiembre de Roland Garros por decisión unilateral ha sorprendido a todo el circuito.
  • La Laver Cup, impulsada por Federer, se disputa en el mismo mes y el suizo no quiere cambiar.
Rafael Nadal y Roger Federer.
Rafael Nadal y Roger Federer.
EFE

La crisis del coronavirus golpea de lleno al mundo del deporte. Competiciones aplazadas o directamente suspendidas y calendarios que, si ya de por sí son apretados, ahora se han convertido en un auténtico galimatías.

En el caso del tenis, el lío viene servido por la decisión de Roland Garros de aplazar el torneo hasta septiembre. El Grand Slam francés, que habitualmente se disputa entre finales de mayo y principios de junio, anunció este martes el aplazamiento, lo que ha abierto la guerra en el circuito ATP.

Para empezar, las nuevas fechas del segundo Grand Slam del año chocan directamente con la Laver Cup, el torneo que enfrenta a una selección europea con otra formada por tenistas del resto del mundo, se disputa en septiembre y octubre desde su creación. La competición, creada e impulsada por Roger Federer, ya ha dicho que no tiene intención de mover fechas.

Por otro lado, el aplazamiento del torneo de París, convierte a Wimbledon en el segundo grande del año: desde la hierba del All Englands, cuya edición de 2020 está prevista para el 29 de junio, han anunciado que no está en sus planes, al menos de momento, reorganizar el calendario.

Ni ATP, ni WTA, ni la Federación Internacional conocían la decisión de Roland Garros

Por el momento, ni la ATP, el circuito masculino, ni la WTA, el femenino, ni la Federación Internacional, última responsable de los torneos disputados, se han pronunciado al respecto de una decisión, la de la organización de Roland Garros, que desconocían

En este momento, el calendario deportivo general a nivel mundial es una incertidumbre y algunas grandes competiciones han tomado la decisión de mover sus torneos a 2021, como es el caso de la Eurocopa de Fútbol o la Copa América, con la duda aún de qué hará el COI con los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento