Hasta ocho policías fotografiaron el accidente de Kobe Bryant sin tener permiso

Miembros de la US National Transportation Safety Board (NTSB) analizan los restos del accidente.
Miembros de la NTSB analizan los restos del accidente.
EFE

El accidente mortal de Kobe Bryant y ocho personas más sigue destapando distintas historias y polémicas a su alrededor. Hace algunos días salía a la luz que un becario del Sheriff había intentado ligar en una discoteca con las imágenes del accidente, y ahora se enfrenta a la cadena perpetua. 

En las últimas horas ha salido otro sorprendente suceso, desvelado por el propio Sheriff de Los Ángeles. Alex Villanueva ha revelado que hasta ocho policías sacaron fotos de las escenas del fatídico accidente sin tener los permisos correspondientes. Solo la Oficina del Forense del Condado y la NTSB tenían derecho a hacerlo.

Villanueva se enteró de lo ocurrido una semana después del accidente y ordenó la eliminación inmediata de las imágenes, en lo que él mismo catalogó como "su principal prioridad". "Identificamos a los agentes involucrados, vinieron a la oficina y admitieron los hechos. Estamos contentos porque hayan pedido perdón, pero es un acto cruel", opinó.

Asimismo, criticó públicamente la actitud de los agentes en cuestión: "Las familias están de duelo por la pérdida de sus seres queridos. Que encima pase esto es inconcebible".

El Sheriff propuso también la creación de una ley que sancione fotografiar las escenas de acidentes en las que se muestren cadáveres y no se tenga autorización para ello.

Para finalizar su comparecencia, quiso disculparse con los allegados de las víctimas por la actitud de sus policías, que describió como "una sensación de traición, un golpe al intestino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento