Robert Moreno señala sus mejores momentos como seleccionador español

  • El actual técnico del Mónaco reveló en una entrevista cuáles son los mejores momentos que vivió con La Roja.
Robert Moreno, seleccionador español, durante una rueda de prensa.
Robert Moreno, seleccionador español, durante una rueda de prensa.
EFE

El exseleccionador español, Robert Moreno, ha concedido una entrevista para MARCA, en el que ha repasado varios temas, rememorando sus días en la selección española, su tortuosa salida y su situación actual en el Mónaco, donde ya demuestra su buen hacer como entrenador. 

Moreno aterrizaba en el principado después de una convulsa salida del banquillo de la selección, con toda la polémica con Luis Enrique alrededor. Cogió al equipo a finales de diciembre y tras 11 partidos está consiguiendo por fin una gran racha, mostrando que su calidad como técnico no vino solo gracias a la selección.

De hecho, recordando sus mejores momentos al frente de La Roja, destacó la mejoría de los jugadores. Moreno señaló el primer encuentro ante Suecia, los dos contra Rumanía y el último contra Malta. 

"Contra Suecia, cuando aún era interino, hicimos cosas nuevas con línea de tres y dos interiores cayendo a banda", remarcó. "En los últimos partidos, ante Rumanía ganamos 1-2 en su campo y era algo histórico, no se había conseguido nunca". 

No obstante, el culmen de su etapa de seleccionador llegó en la última ventana, cuando España venció a Malta por 7-0 y a Rumanía por 5-0. "A Malta le metimos siete y cinco a Rumanía. Supimos cómo atacar a equipos muy replegados y todo salió como lo habíamos trabajado", apuntó. "El de Rumanía fue una exhibición del equipo, una bonita despedida que me dieron los jugadores".

Actualmente en el Mónaco, Moreno se revalida como el gran entrenador que es y su equipo ocupa la quinta plaza de la Ligue 1 y lleva una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con el claro objetivo de llegar a Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento