Nadal frena el ímpetu de Kecmanovic y se mete en cuartos de final de Acapulco

  • El balear se enfrentará al coreano Soonwoo Kwon por las semifinales.
El balear compite en el Abierto Mexicano de tenis.
El balear compite en el Abierto Mexicano de tenis.
EFE

Rafa Nadal se aseguró un puesto en los cuartos de final del Abierto Mexicano tras derrotar al joven tenista serbio Miomir Kecmanovic (6-2 y 7-5). El balear firmó un sólido triunfo en dos sets y confirma las buenas sensaciones que mostró en su regreso a las pistas.

El número 2 del mundo saltó a la pista de Acapulco con el reto de neutralizar el ímpetu de Kecmanovic, de 20 años, que buscó la rotura en el primer juego. Nadal resolvió la situación, le rompió el saque en el siguiente juego y pisó el acelerador hasta poner el 5-0 en el marcador.

El serbio intentó reaccionar y se apuntó dos juegos seguidos, pero el español no le dio opción y cerró el set con un break en blanco.

Las cosas se igualaron en la segunda manga, donde no se vieron roturas hasta el octavo juego. Lo firmó Nadal, que apuntaba a cerrar el partido por la vía rápida, pero Kecmanovic respondió inmediatamente con otro break.

El de Manacor no perdió la concentración y esperó el momento de resolver el partido, algo que hizo al romper el saque del serbio en el 12º juego. En cuartos de final le espera el coreano Soonwoo Kwon, que viene de eliminar a Lajovic en dos sets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento