Nadal da el primer paso hacia el número 1 al derrotar a Andújar en Acapulco

Nadal no se marca retos más allá de "ser competitivo el máximo tiempo posible".
Nadal no se marca retos más allá de "ser competitivo el máximo tiempo posible".
EFE

Rafa Nadal, protagonizó un sólido debut en el Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco, donde jugará los octavos de final tras vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-3 y 6-2 y dar el primer paso para recuperar el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

El partido comenzó con sorpresa, pues el número 54 rompió el saque del balear y confirmó el 2-0 con su servicio. No obstante, Nadal se repuso del bache y reaccionó de inmediato para neutralizar el tenis del conquense.

El de Manacor firmó su primera rotura para empatar el marcador 2-2 y volvió a romper el saque de un Andújar luchador en el sexto juego.

Nadal salió a matar en el segundo set: se apuntó un break en el primer juego y volvió a hacerlo en el quinto. Andújar peleó, con una rotura en el siguiente juego, pero el número 2 del mundo le rompió el saque en el séptimo y mantuvo el saque en el octavo para ganar.

Objetivo: ser competitivo

Nadal busca el título en Acapulco, que le devolvería al número uno del ranking y le permitiría llegar en esa posición a los Másters 1.000 de Indian Wells y Miami.

En cualquier caso, consideró tras el encuentro que "mi objetivo no puede ser el número uno, si se me presenta la oportunidad como el año pasado, fantástico, pero estoy una época en la que mi prioridad es estar competitivo el máximo tiempo posible y alargar mi carrera lo máximo".

El ganador de 19 Grand Slam dejó claro que "lo más importante después de un tiempo sin competir era ganar. Necesitaba un partido como el de hoy para tomar ritmo".

En octavos de final de Acapulco le espera el serbio de 20 años Miomir Kecmanovic, que viene de derrotar al australiano Alex de Minaur por 3-6, 6-4, 6-3.

Se trata de "un jugador potente de gran derecha y con mucha energía; va a ser un partido difícil. Son complicados los partidos contra los jóvenes porque poseen una energía especial y él la tiene; espero jugar a un buen nivel", avisó Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento