Martin Braithwaite y los ‘fichajes tirita’ de Bartomeu

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite
TW: @FCBarcelona

Martin Braithwaite es el último futbolista que ha aterrizado en Can Barça después de que el club depositase su cláusula de 18 millones de euros para rescindir así su contrato con el Leganés. Del mismo modo, el danés aterriza también en la lista de los fichajes más extraños de la directiva de Bartomeu, que ya suma varios nombres a este club. Si bien algunos que sonaron a descalabro terminaron siendo aciertos, como es el caso de Paulinho, estas operaciones no suelen salir del todo bien en el FC Barcelona.

Douglas Pereira

El jugador brasileño Douglas Pereira, nuevo jugador del Barça, en un fotomontaje facilitado por el FC. Barcelona.

douglas

  • 6 de agosto de 1990, Goiás, Brasil
8 partidos con el FC Barcelona

El primero fue el de Douglas, un lateral derecho brasileño procedente del Sao Paulo que el Barça traía por 4 millones de euros. El fichaje del defensa fue el más discreto de la temporada 2014-2015, cuando llegaron al club piezas clave como Ter Stegen, Rakitic o Luis Suárez. Douglas no cuajó en el equipo, mostrando un nivel muy inferior al de sus compañeros y tras dos temporadas dejó el club. Sin embargo, no fue hasta el verano pasado cuando el futbolista se desvinculó definitivamente del Barcelona, una vez terminado su contrato.

Yerry Mina

Yerry Mina y Andre Gomes posan con la camiseta del Everton

yerry mina

  • 23 de septiembre de 1994, Guachené, Colombia
   6 partidos con el FC Barcelona

Varias temporadas después, llegaba en enero de 2018 Yerry Mina, otro curioso fichaje para apuntalar la zaga culé cuyo único aspecto positivo fue el rédito que sacó el Barça por su venta. Mina llegó a cambio de 12 millones de euros al Camp Nou y disputó tan solo seis partidos en los escasos siete meses que fue jugador azulgrana, para después ser traspasado al Everton por 30 ‘kilos’, tras deslumbrar en el Mundial de Rusia.

Jean-Clair Todibo

Jean-Clair Todibo jugará en el FC Barcelona a partir de la temporada 2019/2020.

jean-clair todibo

  • 30 de diciembre de 1999, Cayenne, Guayana Francesa
5 partidos con el FC Barcelona

En la temporada 18-19, el Barça acometió también tres fichajes que se incluyen en esta lista. El primero en llegar fue Jean-Clair Todibo, un portentoso central francés que llamó la atención del equipo de ojeadores, más que nada por el parecido con Varane. Todibo fichó por el Barça en enero de 2019 y apenas ha durado una temporada en la entidad. El defensa ha sido cedido al Schalke en este último mercado invernal para continuar con su progresión en el fútbol alemán, tras haber participado únicamente en cinco partidos.

Jeison Murillo

Jeison Murillo.

Jeison Murillo

  • 27 de mayo de 1992, Barranquilla, Colombia
4 partidos con el FC Barcelona

Otro de los jugadores que aterrizó en Barcelona en esa ventana de traspasos fue Murillo. Si bien es cierto, el defensa colombiano llegó como opción de emergencia ante las bajas que sufrió el Barcelona en defensa y su papel era meramente testimonial. Murillo disputó cuatro encuentros de azulgrana, dos en octavos de Copa contra el Levante y otros dos en LaLiga con el campeonato ya sentenciado.

Kevin-Prince Boateng

El FC Barcelona presenta a su nuevo fichaje Kevin-Prince Boateng

kevin-prince boateng

  • 6 de marzo de 1987, Berlin, Alemania
4 partidos con el FC Barcelona

Asimismo, si hay un jugador que encarna y representa a la perfección esta serie de fichajes inexplicables es el de Kevin-Prince Boateng. Al igual que esta temporada, el Barça buscaba un delantero suplente que diese descanso a Suárez y completase una plantilla que optaba a todo. Sin embargo, optaron por Boateng, un futbolista que no ocupa esa demarcación y que cada vez juega más cerca del centro del campo que de la punta de ataque. El ghanés llegó como cedido al Barcelona y jugó cuatro partidos con la elástica del club, para volver a Sassuolo a final de temporada.

Martin Braithwaite

Martin Braithwaite

martin braithwaite

  • 5 de junio de 1991, Esbjerg, Dinamarca
Fichado por el Barcelona en 2020

Y el último traspaso azulgrana, el citado futbolista danés, Martin Braithwaite, tiene todas las papeletas para unirse a este club. El rendimiento del delantero en el equipo pepinero no ayuda a justificar su fichaje. 13 goles en 48 partidos no son los mejores números para garantizar el gol en un equipo como el Barça, pero ante la desesperación azulgrana por traer un ariete, la de Braithwaite terminó siendo la mejor opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento