Martin Braithwaite, nuevo jugador del FC Barcelona

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, nuevo delantero del FC Barcelona
EFE
Martin Braithwaite

Martin Braithwaite se convierte en el nuevo y ansiado '9' que buscaba el FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado la llegada del delantero danés procedente del Leganés gracias a la baja por lo que resta de temporada de Dembélé, y así cubrir la punta de ataque, huérfana desde la lesión de Luis Suárez.

El Barcelona cierra finalmente la operación del delantero tras el pago de su cláusula de 18 millones de euros y firma por el equipo de la Ciudad Condal hasta junio de 2023, por tres temporadas y media.

Tras un mercado invernal infructuoso para el Barcelona en materia de llegadas, la lesión del francés abrió la posibilidad de que el club fichase a un jugador que refuerce el ataque. Tras barajar infinidad de nombres (Rodrigo, Willian José, Ángel...) finalmente el Barça hace aterrizar al "tapado".

El delantero danés llegó a LaLiga de la mano del conjunto pepinero en enero de 2019, y ha disputado 48 partidos con la camiseta del Leganés, donde ha anotado 13 goles y ha dado otros 8. Con la selección danesa, ha convertido 7 goles en sus casi 40 partidos como internacional.

Para el club madrileño será una baja muy complicada, dado que además la normativa le impide fichar un sustituto dado que la marcha de Braithwaite no se produce por una lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento