El Leganés no podrá fichar a un sustituto de Braithwaite si se lo lleva el Barcelona

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite
EFE
Martin Braithwaite

El Leganés está en un punto muy complicado de la temporada, y no exactamente por su culpa. El conjunto pepinero está muy cerca de perder a uno de sus referentes en ataque, el danés Martin Braithwaite, dado que el FC Barcelona se ha fijado en él para sustituir a Ousmane Dembélé

En cuanto los blaugrana paguen los 20 millones de cláusula, el hoy delantero pepinero dejará Butarque para poner rumbo al Camp Nou y se convertirá en el segundo punta que pierden en apenas dos meses después de que el Sevilla se llevara a En-Nesyri

Se está especulando con que la RFEF y LaLiga iban a dar un permiso especial al Leganés para inscribir un nuevo delantero, pero fuentes de ambas entidades consultadas por Sportyou han negado esta posibilidad.

El Leganés no podrá fichar un nuevo jugador por culpa del artículo 124.3 del reglamento de la RFEF, que sólo indica que pueda fichar en caso de lesión de larga duración. Es ese artículo, precisamente, el que ha permitido al Barça sondear el mercado para suplir a Dembélé.

Para que el Leganés pudiera recibir esa autorización, el reglamento tendría que cambiarse y eso sólo se puede hacer después de que la Comisión Delegada de la RFEF autorice el cambio y la Asamblea lo apruebe. Los plazos para que este proceso se produzca son amplios, y no de unos días, con lo que el Lega se quedaría a la espera mientras la competición avanza. A efectos prácticos: cuando quisieran contar con un delantero, ya habrían pasado varios meses.

Lo que sí es cierto es que la RFEF y LaLiga están estudiando cambiar este artículo para que en el futuro no haya estos casos, totalmente excepcionales pero no contemplados en el actual reglamento a día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento