Continúa el drama en Manchester: peligra la Premier que el City ganó en 2014 con Pellegrini

Así celebraron los jugadores del Manchester City su victoria en la Premier League.
Así celebraron los jugadores del Manchester City su victoria en la Premier League.
EFE

La sanción que la UEFA le impuso al City el pasado 14 de febrero ha causado todo un terremoto en Manchester. El máximo organismo del fútbol europeo determinó privar a los de Guardiola de participar en competiciones europeas para las próximas dos temporadas, por irregularidades en los ingresos de los patrocinios. 

Para más inri, ahora también la Premier está analizando las cuentas del club por si considera necesario sancionar también desde la liga al conjunto sky blue. En un principio se suponía que la liga inglesa podría deducirle puntos del campeonato doméstico, pero según diversos medios ingleses, esta sanción podría tener carácter retroactivo al momento en el que se produjeron las mencionadas infracciones.

Por lo tanto, todo apunta a que, de haber otra sanción por parte del fútbol inglés, el Manchester City puede perder el título de liga que conquistó en 2014 tras superar en las últimas jornadas de campeonato al Liverpool, sobre quien recaería el trofeo.

Ese campeonato es de los más recordados de los últimos años en la Premier, casi a la par que el que consiguió el Leicester. Y es que el Liverpool, entrenado por Brendan Rodgers y con Gerrard, Luis Suárez y Sterling como grandes estrellas, desperdició la mejor ocasión para que los 'reds' ganasen su primera Premier.

Aquel equipo quedó marcado por dos partidos: el que les enfrentó al Chelsea en Anfield, que perdieron por el famoso resbalón de Gerrard; y el del Crystal Palace, en el que desperdiciaron una ventaja de 0-3 en los últimos 10 minutos de partido. De esa manera, el City conseguía alzarse con un histórico trofeo, que seis años después, vuelve a estar en vilo.

Todo queda a la espera de la decisión que estime la Premier con los de Manchester. Pese a que la normativa económica de esta es más laxa que la europea, la dureza de la sanción de la UEFA hace que en el Etihad tengan que estar preparados para todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento