Ander Mirambell, primer campeón de España de skeleton

El piloto de skeleton Ander Mirambell se ha proclamado primer campeón de España de la modalidad, en una competición disputada este sábado en el trazado de hielo natural de Saint Moritz (Suiza).
Ander Mirambell, primer campeón de España de skeleton
Ander Mirambell, primer campeón de España de skeleton
PRENSA ANDER MIRAMBELL

Las marcas firmadas por el piloto catalán, que se ha impuesto a Adrián Rodríguez y José Pérez, plata y bronce respectivamente, han sido incluso mejores que las de los campeonatos nacionales de Suiza, que también se celebraban conjuntamente este sábado en el mismo circuito.

"Estoy muy contento de vivir este momento histórico después de haber abierto el camino de este deporte en nuestro país desde 2005", señaló el barcelonés, que ganó ambas mangas. "Ha servido para trabajar específicamente la técnica de salida y mejorar los registros en el tramo inicial del circuito de cara a las próximas semanas, con el Campeonato del Mundo de Altenberg (Alemania) como principal cita", prosiguió.

A falta de la cita del Mundial, Mirambell acumula en este tramo final de temporada la victoria en la clasificación general de la Copa América 2019-20, el título de campeón de España y el billete para competir la próxima campaña en la Copa del Mundo de la modalidad, un circuito que no se pierde desde el curso 2008-09.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento