El Athletic se impone en San Mamés pero deja la semifinal completamente abierta

  • Eliminatoria abierta para el partido de vuelta tras el 1-0 en San Mamés.
Athletic - Granada
Athletic - Granada
EFE

El Athleticda un primer paso en su reconquista de la Copa del Rey pero el Granada todavía puede dar la campanada en casa.

El partido comenzaba con un claro dominio local, pero con las primeras ocasiones a favor de los granadinos, que acechaban la portería de Unai Simón por medio de Soldado.

Tras el primer cuarto de hora del encuentro los de Garitano se asentaron en el partido y consiguieron traducir ese dominio también en ocasiones. Iñaki Williams lideró los acercamientos de los leones, pero un Rui Silva imperial mantuvo a los suyos con vida. Al borde del descanso, Muniain terminaría batiendo al portugués para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Tras el descanso la tónica del encuentro sería muy similar. El portero del Granada seguiría manteniendo a flote a los nazaríes ante el constante dominio del Athletic. En el ecuador de la segunda mitad, Capa anotaba un gol que el VAR terminó anulando por un fuera de juego de Williams que entorpecía la labor del portero.

Ya en la recta final del encuentro, el Granada buscó llevarse el empate sin toda la suerte que desearían. Dieron un paso adelante que no fue suficiente para equilibrar el partido, y se salvaron de que en los últimos minutos Aduriz sentenciase el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento